COMO HACER ENTRAÑA A LA PARRILLA


  En este día me entregaré de lleno a la querible Entraña. Corte ya clásico de la parrilla argentina esta carne vacuna se presenta con una forma finita y alargada que la hace ser un corte de rápida cocción. De un lado se muestra con una capa membranosa de cuerito y del otro lado con una fina capa de grasita. La carne queda ensanguchada en el medio de estas dos capas.







  Es ideal para empezar la parrillada de varios cortes sirviéndola junto a chorizos y morcillas. También se puede comer como única carne asada acompañada de unas papas fritas a la provenzal, ¡y después me cuentan!.
  Su precio es otra de sus ventajas ya que es uno de los cortes vacunos mas económicos para hacer asado a la parrilla.
 A la hora de comprarla debemos observar que la capa de grasa sea blancuzca y no amarillenta para estar seguros de su frescura. Se calculan dos trozos de entraña por comensal o ½ kg si es la única carne que se va a servir.



  
 Preparamos un poco menos de media bolsa de carbón de 4 kilos ya encendidos y calentamos bien la parrilla. Apoyamos la entraña del lado del cuerito hacia abajo y salamos moderadamente ya que la entraña es finita. En este caso le daremos un calor fuerte del lado del cuerito durante unos 25 minutos y con otros 10 minutos a fuego moderado del otro lado tendremos listas las entrañas en poco mas de media hora.




 El cuerito debe quedar crocante y la grasita bien doradita.




  La servimos en trocitos si es para comenzar una parrillada de varios cortes y enteras si va a ser la única carne del asado.
 Buen provecho y salud!


   Si te gusto lo que viste o tenes algo para agregar, tu comentario es mi premio. Saludos!

23 comentarios:

  1. A mi la entraña me encanta, siempre jugosa y apunto; lo que te quiero decir es que no es precisamente uno de los cortes mas economicos, recien, hace 1 hora (11/05/2013)compre y me cobraron $53 el kilo, y te aseguro que es el precio comun por Temperley Bs As. Saludos

    ResponderEliminar
  2. en Ecuador la consigo bien barata comparado con la colita de cuadril o el vacion (cortes que aca Ecuador son dificiles de conseguir y muy caros ), siempre la compro para el asado pero mi suegra le gusta guisarla con unos guisos que hacen aqui y queda bien, se me la gastan para el domingo, El tiempo de coccion que decis interesante lo voy a aplicar, 25 minutos para calcularle porque a mi me gusta el asadito de diferentes cortes :D gracias

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos y sabios consejos! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, de igual menara lo hago yo, la única diferencia es que al cuero le doy pequeños cortesitos casi superficiales, solo al cuero para que no se contraiga cuando lo cocinas !!!! acá en USA sale entre $8 y $10 dólares la entraña.

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENO EL BLOG. Te comento que yo al cuerito se lo saco para que no se arquee durante la coccion, y que igual me sale jugoso y sabroso. Slds.

    ResponderEliminar
  6. Compre entraña ayer y la pague al mismo precio del vacio. Se ha vuelto un corte muy requerido y por lo tanto, como no podria ser de otra forma, hay que pagarlo.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, quedo riquísima la entraña, acá en córdoba sigue costando mas barato que el vació.

    Quería pedirte que si puedes nos cuentes como hacer matambre de vaca y cerdo, y como hacer chinculines y molleja, desde ya muchas gracias y muy agradecido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani. Gracias por tu comentario. Te cuento que estoy en la construccion de una nueva parrilla y me va a llevar un tiempo terminarla para poder seguir publicando exquisiteces. Proximamente seguiré con achuras y otros manjares. Gracias y saludos.

      Eliminar
  8. muchas gracias, el precio en Israel es igual que el de toda la carne de ternera, menos el asado que es más barato por el hueso. O sea 15 dólares el kilo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester... entonces veo debere hacer alliyah con mas razon
      Q se debe comer bien en izraël
      Y ni q decir d los vinos d galil
      Saludos
      Alvaro Lacayo

      Eliminar
  9. Aca es un poco cara por que es muy cotizada pero vale la pena si la acompañas con un buen vino. Tinto

    ResponderEliminar
  10. Soy de Perú, y les cuento q la otra vez lleve mi entraña a una pequeña reunión y la prepare en un grill eléctrico y quedo recontra buena, muy jugosa se los recomiendo para el q no tenga una parrillita en casa.

    ResponderEliminar
  11. hola, acá en Mexico le llamamos arranchare y la venden natural y ya marinada con adobo o con especias, es muy sabrosa y suave pero yo prefiero el RIbeye o la tapa de RibEye

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la información, pero me podrían decir con que nombre se conoce la entraña en venezuela gracias. ..

    ResponderEliminar
  13. Muy buena la información, pero me podrían decir con que nombre se conoce la entraña en venezuela gracias. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nelson en venezuela tambien se conoce como entrana o sobrebarriga

      Eliminar
  14. yo vivo en Resistencia , chaco, y me es muy dificil, diria casi imposible conseguirla. No se porque es un corte que se consigue en cualquier carniceria del pais, y aqui es imposible encontrarla.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena informacion, una duda si:
    cuando salarla ? al principio o al final?

    ResponderEliminar
  16. Siempre la debes salar al principio y del lado de arriba. Si la salas del lado de abajo, va a hacer una capa y no va a penetrar. Si la salas al final, la carne ya va a estar sellada y tampoco va a penetrar. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Increible quedo riquisima, espectacular.
    gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  18. la entraña se la conoce en todo lado como entraña, es muy sabrosa pero tiene que comerse caliente fría no es muy agradable por que queda cebosa, yo para prepararla le saco la membrana porque eso queda muy duro y una vez lista la comemos con mostaza dulce que es algo relativamente nuevo que salió en mi país Ecuador.

    ResponderEliminar
  19. En España se la conoce como entraña y por ahora mantiene un precio más bajo que el resto, no hay unanimidad abre si hacerla con la piel o no.

    ResponderEliminar
  20. En chile es muy cara,comparable en valor con el lomo vetado, bueno acá todo es caro.

    ResponderEliminar