Cómo hacer tapa de asado a la parrilla

Portada » Cómo hacer » Cómo hacer tapa de asado a la parrilla

Aprendé a hacer tapa de asado como un gran parrillero

Hoy es el turno de un corte muy popular y sabroso, la tapa de asado a la parrilla. La tapa de asado es una de las carnes más comunes en la parrilla argentina. Se encuentra en el cuarto delantero de la vaca y viene por arriba del costillar de donde sale la tira de asado. Muchas veces al comprar asado de tira en el supermercado esta viene con un trozo de tapa de asado adherida.

También te puede interesar matambre a la pizza a la parrilla

Una característica propia de la tapa de asado es que suele ser dura o chiclosa si no es de un animal joven, por eso siempre es mejor al comprarla elegir tapa de asado de ternera, aunque no siempre esto es garantía de ternura en la carne. Eso sí, cuando damos con una tapa de asado tierna obtendremos un asado espectacular. La tapa no deberá pasar de los 1,100kgs para no ser dura.

Una gustosa capita de grasa que saboriza la carne la cubre en uno de sus lados, el resto es carne magra y sabrosa.

tapa de asado a la parrilla
5 de 1 voto
Imprimir

Tapa de asado a la parrilla

Receta sencilla de tapa de asado

Plato Salad
Cocina Argentina
Keyword carne, parrilla
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 50 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 410 kcal
Autor hacerasado

Ingredientes

  • 2 kg Tapa de asado
  • 1 cda sal gruesa
  • 1 cda romero

Elaboración paso a paso

  1. Encendemos el fuego y colocamos una buena cantidad de brasa por debajo de la parrilla

  2. Colocamos la tapa de asado con la grasa para abajo, y espolvoreamos por encima el romero y sal gruesa. Cocinamos 30 minutos aproximadamente.

  3. Damos vuelta y cocinamos otros 15 minutos. Siempre manteniendo las brasas y la temperatura de la parrilla

Recipe Video

Notas de la Receta

Un vez terminada se lleva a la mesa en bandeja y se fetea en bifecitos de 3 cms para ofrecer a los comensales.

Con la parrilla caliente, hacemos como con la mayoría de los cortes sin hueso, como colita de cuadril o vacío, colocamos la tapa de asado con la grasa hacia abajo y con una buena capa de sal por arriba y romero, que serán los únicos aderezos de este asado, como se acostumbra en nuestra parrilla argentina, que hasta tiene su película.

Con un fuego firme pero que no llegue a fuerte, dejamos la tapa de asado cocinar unos 30 minutos del lado de la grasa. Con este tiempo de cocción alcanzará para que la grasa quede doradita y la carne lista para dar vuelta y darle unos 10 a 15 minutos de fuego moderado hasta terminar. Como vemos es un corte que se asa rápido y no trae dificultades.

Un vez terminada se lleva a la mesa en tabla de madera para que no pierda el calor y se fetea en bifecitos de 3 cms para ofrecer a los comensales.

En algunos lugares del país es característica cocinarla con un poco de nuez moscada y damos fé de que resulta muy sabroso de esta manera también. Aunque nosotros acostumbramos echarle salsa chimichurri por encima.